Durante este periodo vacacional que dio inicio este viernes 22 de julio en Colima, se estima una ocupación hotelera del 55 al 60 por ciento en la zona norte del estado.
"Venimos de un año complicado en los primeros meses de enero a junio por los factores que han influido, sin embargo, nosotros creemos que, al término de este ciclo escolar las familias estarán viajando y estarán buscando destinos donde se vengan a oxigenar a descansar".
Enrique Aguirre, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Norte de Colima, recordó que en la entidad se cuenta con la oferta gastronómica, cultural y de turismo de aventura, lo que hace a la entidad un destino atractivo para quienes viajan principalmente de los estados del bajío como; Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro, además del mercado internacional.
"Les gusta muchísimo recorrer la ruta del volcán, recorrer Comala, el pueblo mágico, Suchitlán, la naturaleza, el volcán, los sitios históricos que tenemos en la capital, disfrutar de la buena gastronomía que eso lo hace muy completo".
También gustan de visitar las playas de Tecomán, Armería y Manzanillo, además de los diferentes balnearios, compartió Aguirre.