Buscar
15 de Enero del 2025

Salud

IMSS dejó de surtir medicamentos para parkinson y glaucoma: derechohabiente

Desde el pasado 12 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima dejó de surtir medicamentos para atender el parkinson y el glaucoma.

A decir de un derechohabiente, de no otorgarle los fármacos en los próximos días, tendrían que desembolsar alrededor de 1 mil 300 pesos, situación que los mantiene preocupados.

"No me dan fecha, solo me dicen que ellos me van a llamar para decirme cuando, la preocupación es porque ya prácticamente se le terminó el medicamento, vamos a tener que comprarlo seguramente, si en esta semana no nos llaman que ya está el medicamento lo vamos a tener que comprar, es un medicamento que cuesta alrededor de 1 mil 300 pesos y la verdad a como está la situación para estarlo comprando no es fácil/son varios medicamentos, para parkinson y glaucoma, ella tuvo una cirugía hace unos años de glaucoma en sus dos ojos y así nos han ido entregando el medicamento de manera escalonada".

Aunado a ello, les han hecho dar vueltas de un lado a otro, incluso, solicitar permisos en el trabajo para acudir por un medicamento que, a la mera hora, les indican que no hay fecha para que se los surtan.

"Mi madre por su edad, es adulto mayor, nosotros por la pandemia somos los que vamos a recoger su medicamento y de los últimos dos meses ha habido problemas con Levodopa Carbidopa que es el medicamento tal vez el principal para el parkinson en que no me lo han surtido, voy y me dicen en la farmacia que hay problemas y no lo han surtido".

Preocupados por la situación y por tratarse de un medicamento para una enfermedad degenerativa, el afectado llamó al Instituto Mexicano del Seguro Social para que atienda esta petición.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias