El incremento de los combustibles es imparable y así continuará la situación, lamentó el Presidente de la Organización de Empresarios Gasolineros.
"Extrañamente no alcanzo a comprender bien por qué el dólar baja y está estable el peso, sin embargo, la inflación y la canasta básica así como los combustibles sigue subiendo/si consideramos que hace un año estaba por debajo de 20 pues es un incremento bastante sustancial y significativo para el bolsillo de los mexicanos".
Explicó que existe una crisis mundial por los conflictos entre los países más poderosos del mundo como Rusia, que es uno de los grandes productores de petróleo, por lo que estos van a escasear y en invierno habrá más demanda de combustibles, por tanto, por más que se quiera controlar el precio en México será imposible.
"eso se va a volver insostenible, el gobierno no puede estar pagando tanto para subsidiar por el simple hecho de tratar de quedar bien y maquillar algo que no sucede, obviamente entendemos que faltan dos años para las elecciones de 2024 y va a hacer lo imposible para convencer a las masas".
Esta situación, además de impactar el bolsillo de los ciudadanos, afecta las ventas de los gasolineros, pues de acuerdo con Virgen Ballesteros, la gente deja de consumir los combustibles.