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19 de Diciembre del 2024

Sociales

Ineficientes trámites gubernamentales en línea para adultos mayores

Realizar el pago del servicio de Agua Potable de Colima-Villa de Álvarez durante la pandemia de Covid-19 pareciera sencillo de realizar desde cualquier kiosco o tiendas aplicables, sin embargo, para los adultos mayores no lo es.

De acuerdo con el área de comunicación social de Ciapacov, los adultos mayores que ya están registrados ante la Comisión Intermunicipal, pueden realizar su pago en cualquier lugar y el descuento del 50% se les hará de forma automática, sin embargo, este beneficio se tiene que renovar cada año, esto quiere decir que, quien no ha actualizado sus datos, para evitar acudir a las oficinas, tendría que ingresar a la página oficial de facebook de la Ciapacov y enviar vía inbox, un comprobante de domicilio y su INE.

Sin embargo, para quienes están atrasados en sus pagos o solicitarán el descuento por primera vez, de forma obligatoria tendrían que acudir a las oficinas ubicadas en Boulevard Camino Real 992.

Otro de los trámites que también ha generado el descontento de los usuarios, son aquellos que se realizan en la Secretaría de Movilidad.

Y es que, a decir de los adultos mayores, los descuentos en el holograma, licencia y otros trámites, no se los hacen válidos en los kioscos gubernamentales o a través de la página oficial de la dependencia, esto quiere decir que, en medio de la pandemia, los adultos tienen que acudir de forma obligatoria a las oficinas de la SEMOV si desea que le realicen algún descuento.

Esta información fue confirmada por el área de Comunicación Social de la dependencia estatal.





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