Buscar
10 de Enero del 2025
Economía

Inflación sigue afectando precios de frutas y verduras, admiten

Inflación sigue afectando precios de frutas y verduras, admiten

Los efectos de la inflación siguen afectando a comerciantes y consumidores colimenses. Andrés Sánchez Ramírez, vendedor de frutas en el tianguis de la colonia El Moralete de la ciudad de Colima, confirma que el incremento en el costo de la gasolina es el principal factor que está encareciendo los precios de productos de la canasta básica.

"Para nosotros sí nos ha perjudicado muchísimo tanto en las frutas, en todo que sube; simplemente la cebolla, en días pasados estaba en 45 pesos, por qué, porque no hay dinero hacerlas, todo subió; el fertilizante bien carísimo, todo. Yo siembro elotes, dejé de sembrar, por qué, porque no alcanzamos para cubrir la cuenta de los insumos para el maíz"

Destaca que la mayoría de las frutas y verduras se tienen que traer desde Guadalajara y uno de los productos que más se ha encarecido es el melón, el cual se llega a vender entre 25 y 27 pesos el kilogramo; la piña entre 18 y 20 pesos el kilo; el mango se oferta entre 15 y 10 el kilogramo; la jícama entre 25 y 30 pesos, el pepino entre 20 y 32 pesos el kilo.

"En el traslado de Tecomán pues son 300, 400 pesos; cuando me toca ir por el mango a Coahuayana que es Michoacán, allá estamos hablando que son de 600 a 700 pesos. Esperemos que ya no aumente la gasolina, que es la que nos acaba para nosotros, cualquier movimiento que hacemos nosotros es por medio del vehículo y es lo que nos afecta más, la gasolina"

Andrés Sánchez, quien también es dirigente de tianguistas, no descarta que en próximas fechas se registren nuevas alzas en los precios de frutas y verduras, pues los combustibles no dejan de encarecerse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias