Sin previa publicación de los puntos de vacunación, como sí se había difundido anteriormente, este jueves inició la aplicación de la dosis contra Covid-19 en la zona urbana de Villa de Álvarez.
En el polideportivo de este municipio, cientos de adultos mayores hicieron fila durante varias horas bajo las inclemencias del sol, para recibir el inmunológico de la marca Pfizer.
"Nos citaron de 9 a 10, llegamos como 8:30 más o menos, les avisaron? anoche como 9:30 nos avisaron, que le dijeron? que teníamos que acudir con el medicamento tomado y desayunados pero no nos dijeron que teníamos que hacer tanta cola/cómo se siente nerviosa? tiene uno la incertidumbre qué va a pasar verdad pero espero en Dios que todo esté bien".
"Yo oí que a la gente en general la que viniera solo que trajeran sus documentos, ¿se siente nervioso o tranquilo? para nada, me siento tranquilo, antes me siento gustoso porque ya va haber una defensa para mi cuerpo".
"Quien le avisó? por las noticias y una doctora me mandó un tríptico por WhatsApp, y qué le dijeron que aunque no la hayan citado si le van a aplicar la vacuna? sí/a mis hijos mayores ya les do Covid y a mí no, ya Dios sabe porqué, nos va a proteger más".
La mañana de este jueves, personal de la delegación de los programas de Bienestar informaron sobre la llegada de 3 mil 900 dosis y, justificó que no se informó sobre los puntos de vacunación para evitar aglomeraciones y que adultos mayores se quedaran sin recibir la vacuna.
"Estaba nervioso antes de la vacuna? para nada, ¿Cómo se siente? igual, nunca he tenido miedo a la pandemia, lo hago porque es necesario pero nunca he tenido miedo, nunca me he sentido mal".
"No he sentido ninguna molestia, se sentía nerviosa, sí me sentía con nervios antes de entrar pero ya estoy tranquila, ya está protegida, sí, cómo se enteró de que aplicarían la vacuna? Fui con mi doctor familiar y me dieron un código, me anoté y me hablaron por teléfono".