Buscar
08 de Enero del 2025

Salud

Intensificaron medidas y siguen trabajando por la salud bucal

Los odontólogos o dentistas son considerados los profesionistas con el mayor riesgo de contagio al Covid-19, sin embargo, las medidas implementadas para la atención a sus pacientes, al menos en la entidad, han permitido brindar servicios sin que hasta el momento se presente algún contagio en este sector de profesionistas.

La presidenta del Colegio de cirujanos dentistas, Brenda Berenice Andrade Leyva comenta que parte de este sector cerró cuando se decretó la alerta sanitaria, sin embargo, al ser parte importante de la salud, después de 3 semanas, retomaron actividades intensificando las medidas de protección.

Tenemos trajes especiales que son impermeables a la saliva, caretas, y todo el material que se trabaja con un paciente, ahora si que, en cuanto terminamos, esterilizamos para el siguiente, nos protegemos también con no sobresaturar la agenda". 

Agrega que algunos colegas han implementado medidas también de sanitización a los pacientes y en este momento muchos otros por miedo al contagio, más que por su salud, por la de sus pacientes se mantienen cerrados o recibiendo solo urgencias, ya que gran parte de ellos atienden a personas adultas mayores con problemas como diabetes e hipertensión que los sitúa en un sector de mayor riesgo.

En este marco la dentista Erika Karina Aguirre Villalpando, comparte que en su consultorio no se hicieron muchos cambios, más allá de protegerse con una careta o mascarilla que le cubre hasta el cuello, pues para esta área son normales las medidas sanitizantes.

"En realidad, no fueron muchos los cambios, solamente lo del gel al entrar y desinfectar las manos, puesto que ya una vez llegado aquí se supone que el paciente toca pues varias superficies y ya tenemos nosotros un desinfectante que es para superficies inertes, el cual ya manejábamos con anterioridad".  

Finalmente agrega que nunca recibió de parte de las autoridades recomendaciones o restricciones para brindar sus servicios al ser un área de la salud y su consultorio solo cerró durante la semana santa y pascua, registrando en mayo una baja en el número de pacientes, que se ha ido regularizando poco a poco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias