Luego de que se registraran bombardeos rusos en Kiev, capital de Ucrania y alcanzaran edificios residenciales, el alcalde Vitali Klitschko decretó un toque de queda desde las 20:00 horas, hasta la mañana del jueves 17 de marzo. Los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para acudir a un refugio.
Mateusz Morawiecki, Janez Jansa, y Petr Fiala, los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa, viajaron en tren a la capital, donde se reunieron con el presidente Volodimir Zelenski. El objetivo de la visita fue transmitir al país un "apoyo inequívoco de la Unión Europea a la soberanía e independencia de Ucrania", destacó Fiala. Se trata de la primera visita a Kiev por parte de dirigentes internacionales desde que comenzó la guerra.
El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, dijo que se está viviendo un momento difícil y peligroso en la capital, al referirse a los últimos bombardeos rusos que han afectado a barrios residenciales de la ciudad y en los que han muerto decenas de personas.
El funcionario pide a todos los habitantes de Kiev que se preparen para el hecho de que tendrán que quedarse en casa durante dos días o, ante una señal de alerta, a un refugio.