Buscar
21 de Septiembre del 2024

Movilidad

La culpa no es del tren, es de uno: Ciudadanos

Precaución, prudencia y educación vial de automovilistas y peatones, es lo que principalmente se requiere en cada uno de los cruceros de vehículos y el ferrocarril que existen en la ciudad de Colima, opinaron ciudadanos que pasan frecuentemente por estos puntos.

"Aquí la culpa no es del tren es de uno, si están viendo los señalamientos del alto" / "entonces, hay mucha gente que le quiere ganar al tren y, pues, es cuando suceden los accidentes", opinó Olivia Hinojosa.

"Porque él pita, pita con tiempo, entonces si uno es muy atrabancado, sí, queremos ganarle al tren y nunca va a ser posible", expresó Rosa María.

"Si sabes que es un paso de un tren, obviamente pues es tu vida, no, entonces precaución propia; aquí la responsabilidad es de uno como automovilista", indicó Alberto Prado.

En el cruce de las vías del tren con la calle Mexicali, en el acceso a la colonia Mirador de la Cumbre, este domingo se registró otro accidente; la máquina arrastró una camioneta, dejando un saldo de 2 personas fallecidas y 2 lesionadas.

Pese a que el crucero cuenta con plumas y semáforos en ambos lados, ninguno funciona. No obstante, sí son varios los señalamientos de alto y los que advierten el paso del ferrocarril.

"Si quieres pasar, necesitas tú tomar tu tiempo y ver si alcanzas a pasar, cómo te vas a cruzar y más con familia", señaló Rosa María.

Las personas consultadas admitieron que reubicar las vías es una opción para que ya no se presenten accidentes, sin embargo insistieron en la prevención y precaución, además de resaltar que el tren ya estaba antes de construirse las colonias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias