El 12 de diciembre de 2019 llegó un oficio-solicitud por parte de 16 notificadores, pidiendo a las autoridades que les otorguen su aguinaldo, con fecha del 20 de este mes como última para la entrega de este bono. El Dr. Carlos Antonio Cárdenas Roque director de la secretaría de planeación y finanzas explicó que son prestadores de servicios externos y es por esto que no le corresponde al gobierno del estado pagarles este incentivo.
"Al no haber una relación contractual, no está el gobierno del estado obligado como patrón a dar una prestación o un apoyo en este sentido. Como un incentivo o un pago a manera de aguinaldo. En ese sentido te puedo comentar que nosotros en la dirección general de ingresos a través de la dirección de recaudación tenemos 55 notificadores y sólo 16 notificadores firmaron este escrito o esta petición."
Comentó que ellos no generan antigüedad porque se les paga sus servicios prestados en el tiempo que generan su factura, y afirma que ellos saben que cada uno de ellos están dados de alta en hacienda como prestadores de servicio. Aseguró que este apoyo que se les había dado en otras ocasiones era en formato de cortesía, pero las condiciones del gobierno actual no dan para completar esta cortesía.