El instituto de asistencia privada Nuevo Amanecer, nació hace 20 años con la intención de brindar apoyo a personas en su lucha contra cáncer.
María Guadalupe Fregoso Castel, fundadora del grupo de apoyo, explicó que ella es una sobreviviente más de esta terrible enfermedad que le ayudó a crecer como persona y a descubrir su misión en esta vida.
"Todos tenemos una misión, que si Dios nos ha dejado aquí es por algo y nuestra misión es seguir apoyando a las personas que vienen atrás y que anque podemos seguir adelante con el esfuerzo, el acompañamiento de la familia, amigos y no dejar el tratamiento".
A través de los años y con el apoyo de la iniciativa privada, hoy este lugar busca crear un cambio de actitud en el paciente a través de la prevención, alimentación, acompañamiento en el proceso de la enfermedad, orientación y gestión de apoyos y apoyo asistencial.
"También podemos apoyar con las mangas cuando tienen cirugía el brazo se acumulan los líquidos, no se si has visto que el brazo se pone grueso, pues hay
unas mangas de importación y también para apoyarlas".
Pero además se ofrecen terapia ocupacional para que los asistentes se desestresen, echen a volar su imaginación y además puedan ofertar sus productos y con ello tener una fuente más de sustento.
"Los lunes es tejido, los jueves bordado/primero aprender y que no esténtrajeados, ir haciendo sus propios regalitos y a la vez hacen sus regalos los venden y hemos tenido talleres de gelatinas artisticas/tenemos pacientes que ya venden hasta en las tienditas y ya es un modo de apoyar la economía familiar".
Además cuentan con un bazar que también es patrocinado por la iniciativa privada y llevan a cabo actividades en diferentes temporadas del año para recaudar fondos.
Actualmente, Nuevo Amanecer atiende al menos a 50 personas su lucha contra el cáncer y está abierto para quien desee integrarse.