Obispo de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, condenó el asesinato de la catequista Florinda Orozco Calderón, quien el pasado 3 de diciembre le fue arrebatada la vida en manos de la delincuencia organizada en la colonia Francisco Villa, en la delegación de Santiago del municipio de Manzanillo.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la Diócesis de Colima, el Obispo expresó sus condolencias a la familia de la catequista, a las catequistas y a toda la Parroquia San Francisco de Asís, en el Decanato Nuestra Señora de Guadalupe de Manzanillo, Colima.
Mencionó que Florinda Orozco tenía 54 años, casada y con tres hijos. Llevaba ya 19 años sirviendo al Señor como catequista y asistía también a los padres de familia de los niños con algunas charlas.
Afirmó que se viven momentos difíciles desde hace ya varios años y es necesario pedir por la Paz en la sociedad, pedir por las personas que han optado por el camino del mal y por nuestras autoridades para que en conjunto con la sociedad se pueda cambiar esta triste realidad que se vive.
Florinda Orozco Calderón perdió la vida el pasado martes 3 de diciembre tras ser atacada a balazos por sujetos que se trasladaban en una motocicleta, sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la delegación de Santiago del municipio de Manzanillo.