Buscar
17 de Enero del 2025

Salud

Omisión de facultades de secretaría de salud afectará a colimenses

Luego de que la secretaría de salud anunció que, debido al incremento de casos de Covid-19 en el estado de Colima y como parte de la última reconversión hospitalaria decidieron cancelar algunos servicios como; la consulta externa, cirugías programadas, entre otros.

El diputado local, Carlos César Farías, señaló que lo anterior, es una consecuencia de la omisión de facultades y falta de prevención por parte de la secretaría de salud.

"porque al no prevenir lo que está pasando el alto contagio como lo estamos viviendo, sin embargo es de orden público que no se ha podido controlar la afluencia de personas a lugares públicos, fiestas y reuniones, inclusive, eventos , fiestas, plazas de toros, un montón de cosas que ha implicado que hoy tengamos este brote masivo de contagios".

Farías criticó que, las consecuencias de una planeación y prevención ineficiente las están pagando los colimenses.

"Ahora resulta que hay una consecuencia aún más grave que es la eliminación de algunos servicios médicos que son parte de su estándar de servicio, por esta razón me parece que se deben incrementar los esfuerzos y prevención, porque la prevención es la que puede ayudar a que las personas no lleguen al hospital.

Los hospitales en donde serán suspendidos algunos servicios de salud son del IMSS, ISSSTE e INSABI, lo que se traduce en aproximadamente 592 mil 616 derechohabientes que podrían resultar afectados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias