Personal de la Secretaría de Marina Armada de México brindó atención médica a una persona, en inmediaciones de Isla San Benedicto, Archipiélago de Revillagigedo.
Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada de emergencia, solicitando el apoyo médico para realizar valoración a un pasajero de 61 años de edad de nacionalidad Australiana, a bordo de un yate de recreo.
Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, zarpó una embarcación menor tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Socorro, acudiendo a la llamada de emergencia.
Una vez arribando al yate recreativo, mismo que se encontraba en inmediaciones de Isla San Benedicto, el personal de Sanidad Naval procedió a efectuar valoración médica del pasajero con un diagnóstico de enfermedad descompresiva leve, sin necesidad de realizar evacuación médica.
Para atención de emergencias en la mar, la Secretaría de Marina pone a disposición de la ciudadanía, para atención de emergencias en la mar, el número telefónico: 800 MARINA 1 (800 6274621).