Padres y madres de alumnos del CBTis 19 de la ciudad de Colima, denunciaron estar preocupados y alarmados debido que en el interior del plantel educativo predomina el sexo entre estudiantes, la prostitución y la venta de droga, por lo que exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación una intervención inmediata.
Acusaron que recientemente tuvieron acceso a un video donde se observa a una pareja de alumnos teniendo relaciones sexuales a la vista de sus compañeros, en el interior de un salón de este plantel, acto que fue considerado por los padres de familia como denigrante para los adolescentes involucrados y el resto de alumnos, pero también reprobable porque no existió ninguna acción de las autoridades educativas en consecuencia. Indicaron que este hecho se presentó durante los festejos por el Día de Muertos en la escuela.
También señalaron que la venta y consumo de drogas en el plantel está a la vista de maestros, alumnos y el resto del personal educativo, pero que nadie se atreve a denunciar por temor a represalias.
Los padres de familia denunciantes mencionaron que estos actos perjudican a la escuela en general, pero también a todos los alumnos y alumnas que sí quieren estudiar, pero que lamentablemente se encuentran con estos ejemplos.