Buscar
22 de Diciembre del 2024

Sociales

Para Johana es motivante que las personas regalen flores

Johana Durán González originaria del Estado de México, tiene cuatro años dedicándose a la venta de flores, se trata de un oficio que le heredaron sus papás, quienes llevan más de 15 años en esto.

"A veces vengo con compañía o a veces vengo sola, nos dedicamos a la venta casa por casa/mucha gente sí acostumbra a regalar flores a la mamá, a la esposa, mucha gente las pone en el centro de la casa en la mesa, en el altar, la verdad sí se vende un poco bien la flor".

Su jornada de trabajo es de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pues refiere que con el clima tan cálido de Colima, las flores se marchitan si están expuestas mucho tiempo al sol.

Por lo general, ofrecen sus flores en las colonias de la zona norte de Villa de Álvarez, pues cuentan con un puesto fijo sobre Prolongación Hidalgo, cerca de la Ex Hacienda del Carmen.

"Margaritas, Lilis, Girasol y las Rosas son las más vendidas/ya las transportan hasta Colima, normalmente vienen desde Guerrero, Toluca pero ya las trasladan hasta acá y hay bodegas donde las surtimos".

La temporada alta para los comerciantes son; el 14 de febrero y el 10 de mayo que es cuando más se acostumbra a regalar flores, además del 2 de noviembre por el día de muertos.

Durán González asegura sentirse contenta con la labor que realiza, pues para ella es motivante cuando una persona regala flores como muestra de amor o afecto.

"La verdad es un trabajo muy bonito porque la gente se emociona al ver las flores y es muy bonito ver que regalan flores a las personas/que nunca se acabe ese detalle para que las flores nunca se acaben pues es un bien detalle para una mujer y una mamá".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias