Buscar
08 de Enero del 2025

Salud

Pequeños comercios de alimentos cumplen a medias los protocolos Covid-19

Pese a que sus ventas han disminuido considerablemente durante este periodo de contingencia por el Covid-19, pequeños negocios de venta de alimentos como fondas y loncherías de la ciudad de Colima, se están esforzando por cumplir algunas de las medidas básicas de higiene y mitigación del virus para seguir operando, y no ser sancionados por el ayuntamiento de Colima o la Secretaría de Salud.

Tal es el caso de señor Luis Javier Toscano, quien aseguró que, pese a disminuir la frecuencia de su clientela, decidió que su servicio de alimentos fuera únicamente para llevar y así evitar las aglomeraciones en el interior del negocio.

"Mira nosotros nos comentaron que tenemos que traer las medidas preventivas que es cubreboca, la mascarilla, cierta distancia de las personas que se siente, pero lo regular se está trabajando todo para llevar. Este, mantener lo que es la verdura, la fruta, todo al 100 para que la gente la esté consumiendo. Ahorita las ventas, las ventas están bajas, pero, tratamos de mantener los mismos precios para la gente por la economía de cómo está la situación".

En recorrido que realizó el equipo de Meganoticias constató que en algunos establecimientos, los empleados no usan en forma correcta el crubrebocas o no la utilizan, pese a ser una medida básica para evitar la dispersión del virus, además de que no se guarda la sana distancia.

Así también, los comerciantes confirman que los mismos clientes se resisten a entender los riegos de la pandemia y consideran una exageración las pocas medidas preventivas que se aplican.

"Está bien lo que están haciendo, lo que están haciendo está bien, verdad, pero pues la gente ya vez, a veces no quiere ponerse nada ni quiere tomar las medidas, verdad, pero nosotros insistimos en eso. ¿Son necesarias?, sí, necesarias y, este, pues, obligatorias, digamos, para nuestro propio bien".  

De acuerdo a los propietarios de los negocios, las ventas han bajado considerablemente durante esta contingencia por el Covid-19.

"De que si está tranquilo pues nos bajó de un 80 a 90, no bajó un 30 por ciento la venta"  

Está muy solo, solo está, pero ahí estamos echándole ganas, hay días que sí hay movimiento y hay días que nada, pero ahí estamos.  

Cabe destacar que varios de los establecimientos están procurando exhibir las medidas preventivas que les ha indicado el Ayuntamiento de Colima, pero también es claro que no se cumplen en su totalidad, por lo menos las básicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias