Personal médico y de enfermería en este municipio, dieron a conocer que se sumarán a la marcha nacional convocada para el próximo domingo con la que pretenden exigir a la ciudadanía un alto a las agresiones en contra de los trabajadores de la salud, los cuales son agredidos de manera constante en la actual pandemia por Covid-19.
El vicepresidente del Colegio Médico Multidisciplinario de Zihuatanejo, Francisco Javier Ramírez Sánchez, precisó que la marcha dará inicio este próximo domingo 09 de agosto a las 9:00 horas. En este municipio el punto de concentración será el bulevar Paseo de Zihuatanejo a la altura del puente peatonal que se encuentra frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La marcha retornará al bulevar Paseo de Zihuatanejo, recorrerá las avenidas Morelos y Benito Juárez para concluir en la cancha municipal de playa Principal; Ramírez Sánchez agregó que la falta de medicamentos no es responsabilidad del personal médico, sino de la autoridad federal y estatal, lo que debe quedarse claro a la población quien los acusa de esta situación.