A pesar de haber anunciado la disminución de su actividad militar, Rusia continúa los ataques contra Kiev.
Luego de haber acordado una "reducción radical" en las actividades militares en el norte ucraniano para abrir paso a caravanas de asistencia, Rusia continúa su ofensiva en Chernígov y la región de Kiev. Acto que fue confirmado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, quienes afirmaron que las tropas rusas se retiran de dichos territorios pero ha enviado ataques aéreos, y consideró que Rusia sólo "ha renunciado temporalmente al objetivo de bloquear" la capital ante "las importantes pérdidas" que ha sufrido.
Así mismo, las fuerzas armadas ucranianas indicaron que Rusia acumula "fuerzas en la zona de exclusión de la planta nuclear de Chernóbil". Mientras que el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, precisó que se lleva a cabo una "reagrupación programada" de las tropas rusas en ambas regiones para poder centrarse en la "liberación del Donbass".
SIRENAS Y MISILES EN EL NORTE
"Hubo bombardeos en Chernígov, en la región de Khmelnytsky, varios misiles fueron derribados sobre Kiev", aseguró el asesor del Ministerio de Interior Vadym Denysenko durante un mensaje televisivo a su ciudadanía. "El enemigo demostró una disminución de la actividad en la región de Chernígov al atacar Nizhyn".
#Internacional ?????A pesar de haber anunciado la disminución de su actividad militar, #Rusia continúa los ataques contra las ciudades ucranianas de #Kiev y #Chernígov?????@MeganoticiasMx
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) March 31, 2022
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/k37Sgf52QG pic.twitter.com/TR6avOZgma