Buscar
10 de Enero del 2025

Salud

Por aparente paro de labores, retrasan tratamientos de hemodiálisis

Debido a un posible paro de labores de trabajadores del Centro Estatal de Hemodiálisis, varios pacientes fueron afectados con un retraso en su tratamiento la mañana de este lunes, situación por la que tuvo que hacerse presente la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, para que se reanudaran las actividades en forma normal.

En las afueras del centro, el señor Fulgencio Medina Martínez denunció que su mamá, quien resultó afectada con el cierre de la semana pasada, este lunes sumó siete días sin recibir su tratamiento y cuando llegaron se encontraron con este problema.

Fulgencio Medina Martínez: "Estamos aquí desde las 6, 6:30 a 7, para entrar ellos a las 7 y resultan que nos la rechazan pa atrás, hasta que no hubiera, que porque ya nos dijeron, pues, que porque estaban; pues más bien los enfermeros no querían trabajar que porque estaban en huelga". 

De acuerdo a los familiares de los pacientes consultados, el Centro cuenta con 14 máquinas de hemodiálisis y esta mañana sólo estaban operando 2 a causa del laboral del personal.

José Iglesias Silva: "No, de eso no supimos nada, nomás aquí afuera supimos que había huelga y nos les tocaron, este, unos de las 7 no entraron porque que había huelga. Hay muchos de las 7 que no entraron, creo". 

Cabe destacar que mientras se presentaban estas inconformidades de los familiares de pacientes, la secretaria de Salud Leticia Delgado, salió del Centro Estatal de Hemodiálisis y negó que existiera un paro de labores de los trabajadores, sin embargo sí justificó que había una falta de comunicación con el personal.

"No, no es huelga, insisto, es un falta de comunicación que se presentó al interior, lo cual ya tuvimos pláticas, insisto, con ellos, nuestros compañeros tenían algunas inquietudes las cuales ya fueron aclaradas.   

Es preciso resaltar que este retraso en la atención a los pacientes se suma a la afectación que tuvieron la semana pasada con el cierre del Centro por varios días, por lo que en algunos casos tuvieron que asistir a clínicas particulares para recibir su tratamiento, pero les representó pagar más de mil 300 por cada tratamiento de hemodiálisis. Otros pacientes, por la falta de recursos, prefirieron esperar para este lunes pese al riesgo que representó prolongar su tratamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias