El primer bebé del año 2025 fue mexiquenses, nació al sonar la primera campanada del Año Nuevo en el municipio de Naucalpan con un peso de 3 kilos 270 gramos y talla de 51 centímetros, en el Hospital General de Zona 194 "El Molinito", del Instituto Mexicano del Seguro Social y recibió por nombre Enrique Lionel.
"El primer bebé del 2025 es mexiquense. ¡Enhorabuena!" así lo anunció la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de sus redes sociales.
De acuerdo con los médicos, el recién nacido y su mamá, gozan de buen estado de salud. El bebé nació por cesárea y tuvo una calificación APGAR de 8/9 prueba en la que se mide la correcta frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y reflejos, por lo que no requirió de ayuda médica de emergencia.
Al momento del nacimiento el pequeño fue presentado a su madre para su identificación, a ambos se les colocaron brazaletes y se tomaron las huellas conjuntas, en un periodo no mayor a treinta minutos después del alumbramiento, inició la lactancia materna.
Zoé Robledo, Director General del IMSS, en sus redes sociales, también celebró este feliz acontecimiento: "¡Fue niño! El primer bebé del 2025 se llama Enrique Lionel y nació en el #IMSS en #Naucalpan. Enrique, nació a las 00:00 horas en el Hospital General de Zona No. 194 en el Estado de México. Felicidades a Susana y Armando, sus papás. Gracias a todo el personal del Seguro Social por su incansable labor. ¡Feliz Año Nuevo!"