Los problemas financieros por los que atraviesa el estado están repercutiendo en factores importantes en la entidad como; la salud, educación y la seguridad.
Y no se justifica el argumento de los gobernantes cuando dicen que el quebranto financiero ha sido heredado de administraciones anteriores, señaló el Politólogo y Profesor-Investigador de la Universidad de Colima Jubilado, Josué Noé De la Vega Morales.
"La administración pasada finalmente se digamos dejó muy endeudada las arcas del gobierno estatal y nunca se buscó sancionar para que se regresara la mayor cantidad de recursos que fuera posible".
En ese contexto, calificó como triste la política pública por parte del gobierno estatal, pues se carece de inversión en el ámbito público que permita la ampliación de áreas como la seguridad, que es uno de los temas que más adolecen al estado.
"Comento esto de contestar para que no haya pretexto de que no hay recursos/no hay tampoco imaginación ni tampoco eso9s recursos que se puedan tener quizá de manera repetitiva en las mismas que desarrollen en el gobierno federal".,