Se viste de fiesta el Panteón Municipal de Colima. Como cada año, miles de personas acudieron a visitar y convivir por unos momentos con los seres queridos que se han adelantado. Música, rezos, charlas, olor a incienso y mucho color, es lo que predominó en el camposanto este 2 de noviembre Día de Muertos.
"Están mis papás, un nietecito y una sobrina" / "Mi papá se llama José del Carmen, bueno J. Carmen, en aquel tiempo era J. Carmen Ramírez Velázquez y mi mamá Rosario Guzmán Vázquez. Siempre cada año estamos aquí con ellos visitándolos y pues pidiendo para que nos cuiden a nosotros también desde allá desde el cielo", compartió María del Carmen Ramírez Vázquez.
En comparación a los dos años anteriores afectados por la Covid-19, este día hasta era complicado encontrar estacionamiento en las afueras del panteón. Niñas y niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, personas de todas las edades estaban presentes.
"A mis papás a mis hermanos y a toda nuestra familia, no es cada año sino que simplemente venimos seguido, no nomás cada año se festeja estas cosas, sino que siempre. ¿Siempre están presentes? Sí, siempre los tenemos presentes", señaló Ángeles Hernández Camacho.
"Es un día muy especial, pues, y por eso también hoy venimos a estar con ellos, rezarles un poco y estar con ellos, convivir un rato", también indicó Josefina Hernández Camacho.
Cabe destacar que la actividad económica también destacó en los alrededores al panteón, pues se instalaron desde comercios con venta de flores y coronas, hasta puestos con alimentos y otros productos.