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20 de Diciembre del 2024

Sociales

¿Qué pasa si no entregas constancia de situación fiscal?

¿Cuáles serían las consecuencias de no entregar la constancia fiscal que solicita el SAT a los trabajadores? De acuerdo con el economista Martín Álvarez Ochoa, los trabajadores podrían perder algunos beneficios al no hacerlo.

"mucho se manejó en la secretaría de administración pública bajo el terror que les ponen que no iban a pagarles, la verdad no es cierto, no les pueden detener la parte del salario, lo que sí es esencial que es ahí donde está el conflicto que en determinado momento pudiera pasar de que te puedan despedir sin que te paguen ninguna liquidación".

Los asalariados o personas que reciben un salario fijo en empresas formales deben entregar su constancia de situación fiscal, un documento que expide el Servicio de Administración Tributaria.

La entrada en vigor de las reformas fiscales para el ejercicio 2022 en el país obliga al SAT a solicitar a las empresas o en su caso, a los empleadores, a realizar una actualización de los datos que sus trabajadores tienen registrados ante el regulador fiscal. Se trata de una obligación para que los empleadores emitan comprobantes de nómina en la versión 4.0 de factura electrónica ante el SAT.

"Que los trabajadores hagan su espacio se acaba de prolongar hasta el 31 de diciembre, no esperen hasta el 31 de diciembre, de alguna manera pueden consultar y buscar el esquema de hacerlo desde su casa y más si ya tienen la contraseña o firma electrónica".





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