Buscar
22 de Enero del 2025

Salud

Remedios caseros pueden complicar la salud de personas con asma

El asma es una de las enfermedades respiratorias más frecuentes, se presenta mayormente en edades tempranas, pero también puede afectar a jóvenes y adultos.

A pesar de ser una enfermedad que no se cura, sí puede controlarse y llevar una vida normal, señaló la presidenta del Colegio de Médicos de Colima, Dafne Goretti Delgado Machuca.

"Es importante por ejemplo, el manejo del estado emocional, porque antes lo que se hacía es que se les aislaba, que no hicieran ejercicio/ahora se les explica a los papás que los integren a las actividades grupales, que lo niños puedan hacer actividad física que vayan a natación para que refuercen lo que son sus vías respiratorias".

Desde el punto de vista de la gravedad, el adulto se clasifica en cuatro grados de menor a mayor gravedad; asma intermitente, asma persistente leve, asma persistente moderado, asma persistente grave.

Esta clasificación se basa en diferentes aspectos; frecuencia de síntomas diurnos, uso de medicación de rescate, frecuencia de síntomas nocturnos, grado de limitación de las actividades habituales, función pulmonar, frecuencia de exacerbaciones o frecuencia de asma.

Entre tanto, el asma en infantes se clasifica en cuatro grados de mayor a menor; asma episódico ocasional, asma episódico frecuente, asma persistente moderado y asma persistente grave.

"El tratamiento tiene que ser con médico porque muchas veces ha es que el niño presenta asma le voy a poner todos los remedios/que el aceite de zorrillo, muy bien el aceite de zorrillo tiene propiedades caliente si probablemente el masajito en el pecho o en la planta de los pies va a cambiar la temperatura del niño pero no nos va a quitar el asma, no nos va a quitar el asma y podemos someter al niño a que tenga más dificultad si no se le da tratamiento".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias