En diciembre médicos residentes que prestan sus servicios en hospitales de la secretaría de salud, protestaron y exigieron a las autoridades el pago de su quincena adeudada desde noviembre, pago de aguinaldo, prima vacacional y estímulo por día del trabajador.
Así cumplieron 7 días de paro laboral hasta que se cubrieran sus demandas
En enero se sumó a esta protesta la queja de los médicos pasantes de los centros de salud, quienes además de prestar sus servicios en condiciones carentes de medicamentos y materiales, con jornadas mayores a 8 horas, no se les ha cubierto el pago de la beca federal que les fue otorgada, ellos habían anunciado que se declararían en paro laboral a partir de este viernes.
Ante estos hechos hoy la Secretaría de Salud ha emitido un comunicado en el que informa lo siguiente
"Respecto a la situación que guarda las peticiones de los médicos residentes en hospitales, la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud informó se han cubierto tres de las cuatro peticiones que se solicitaron, las cuales corresponden a pago de aguinaldo, prima vacacional y estímulo por día del trabajador.
Queda pendiente el pago de la primera quincena de enero la cual quedará cubierta el 31 de enero, cuando reciban su pago retroactivo de todo el mes.
El retraso se debió al sistema de recursos humanos de la dependencia federal, los cuales se han comprometido a radicarlos para normalizar este proceso.
Adelantó que en el mes de febrero contarán también con los uniformes correspondientes".