Los restauranteros se preparan para participar en la edición Online de la Feria de Todos los Santos 2020, en la que, mediante una plataforma web, se buscará ofertar todos los productos que este evento ofrecía año con año.
Los empresarios esperan así incrementar sus ventas que, durante la pandemia por Covid-19, han permanecido bajas, señala Felipe Santana, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
"Va a ser una muy buena opción para seguir vigentes que creo que es lo que nos ha costado en esta pandemia, el simple hecho de no poder hacer eventos, un Picnic, un Festival del volcán, tener un grupo en vivo como estábamos acostumbrados, empezamos a dejar de ser vigentes y creo que la feria es una oportunidad de ser vigente".
Unos 12 restauranteros ya se han registrado para participar, aún faltan por definir la mayoría de los ubicados en Colima, Tecomán, Manzanillo, Villa de Álvarez y Comala.
Al tratarse de un nuevo formato, los empresarios esperan que tenga un buen resultado.
"La verdad es que tenemos toda la expectativa de que sí funcione y funcione bien, tenemos mucha fe en que podemos lograr si no es una muy buena venta que creo que sí se puede lograr algo, creo que sí es un medio de promocionar a los restaurantes de una forma más dinámica, creo que va a causar mucho morbo esto de la feria digital, añadió."
La Feria de Todos los Santos en su versión online, comenzará este 30 de octubre para concluir el 8 de noviembre.
El Instituto de Fomento de Ferias no ha detallado cuántos comercios han decidido sumarte a esta edición virtual, que, en su edición física, aglomeraba a cerca de mil 600 comercios fijos, semifijos y ambulantes.