En el quinto día de operaciones militares rusas en Ucrania, se han destruido más de mil objetos de infraestructura militar ucraniana y 311 tanques.
Este lunes, durante una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, actualizó las cifras al quinto día de operaciones militares rusas en Ucrania. En donde las fuerzas rusas han destruido hasta el momento mil 146 objetos de infraestructura militar ucranianos, incluidos 31 puestos de control y de comunicación, 81 complejos de defensa antiaérea S-300 (Buk M-1 y Osa), así como 75 radares.
Konashénkov agregó que los militares rusos atacaron seis columnas de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas, y destruido 311 tanques, así como otros vehículos blindados de combate, 42 aviones y helicópteros, 51 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 147 armas de artillería de campaña (morteros) y 263 unidades de la técnica automovilística militar.
Asimismo, el funcionario ruso detalló que las fuerzas de la República Popular de Lugansk avanzaron tres kilómetros durante la jornada, mientras que el Ejército de la República Popular de Donetsk aventajó 16 kilómetros en 24 horas tomando el control de Zamózhnoye.
Por último, el militar indicó que 110 soldados ucranianos "abandonaron voluntariamente las armas" en el quinto día de operaciones rusas.