Por lo menos 35 personas fallecieron tras el bombardeo de la base militar de Yavoriv, a unos 40 kilómetros al noroeste de Leópolis, cercana a la frontera con Polonia.
La tarde del domingo, fuerzas militares rusas bombardearon una base militar del oeste de Ucrania, cercana a la frontera polaca, hecho que causó la muerte de por lo menos 35 personas, mientras sigue estrechándose el cerco de las fuerzas rusas en torno a Kiev.
Esta base está situada en Yavoriv, a unos 40 kilómetros al noroeste de Leópolis, destino de miles de desplazados internos, y a unos 20 kilómetros de la frontera con Polonia, país miembro de la OTAN. "Rusia atacó el Centro internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad. Instructores extranjeros trabajan allí", afirmó el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov.
Por su parte, el nuevo balance del gobernador, Maxim Kozitsky, informa que los bombardeos causaron 35 muertos y 134 heridos, "Los bombardeos aéreos fueron llevados a cabo desde los mares Negro y de Azov. En total, los invasores tiraron más de 30 misiles. El sistema de defensa aérea ucraniana funcionó. Hemos derribado algunos misiles en el aire", afirmó.
En esta misma región, el sábado pasado también se registraron bombardeos contra un aeropuerto militar en Lutsk, lugar donde murieron cuatro soldados ucranianos.
#Internacional ?????Por lo menos 35 personas fallecieron tras el bombardeo de la base militar de #Yavoriv, a unos 40 kilómetros al noroeste de #Leópolis, cercana a la frontera con #Polonia?????@MeganoticiasMx
? Meganoticias GDL (@Meganoticias) March 14, 2022
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/11c5b1l6Gn pic.twitter.com/8YAzDKgLyQ