Luego de culminar una nueva ronda de negociaciones desde Estambul, Rusia informó que reducirá de manera radical su actividad militar en las ciudades ucranianas de Kiev y Chernígov.
De acuerdo a las declaraciones del viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, en la nueva ronda de negociaciones "significativas", desde Estambul, se acordó la reducción de manera "radical" de su actividad militar en las ciudades ucranianas de Kiev y Chernígov. "Como las negociaciones sobre un acuerdo de neutralidad y el estatuto no nuclear de Ucrania entran en una dimensión práctica (...), se decidió, para aumentar la confianza, reducir de manera radical la actividad militar hacia Kiev y Chernígov", declaró el funcionario.
En este mismo sentido, el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinksi, dijo que las negociaciones fueron "significativas", y explicó que el presidente Vladimir Putin podría reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.
"Tras las discusiones significativas de hoy hemos acordado y propuesto una solución, según la cual es posible la reunión de los jefes de Estado simultáneamente con la firma del tratado por parte de los ministros de Relaciones Exteriores", añadió Medinsky.
"A condición de que se trabaje rápidamente en el acuerdo y se encuentre el compromiso necesario, la posibilidad de hacer la paz estará mucho más cerca", agregó.