Con 11 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, adopta la resolución de llamar a sesión especial de emergencia de la Asamblea General.
Durante la reunión, el embajador mexicano ante este organismo, Juan Ramón de la Fuente, señaló que ante la parálisis del consejo se sumaba a la resolución, y junto con Francia convocarán una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad para abordar la situación humanitaria en Ucrania.
???????? Con 11 votos a favor, entre ellos el de @MexOnu, el Consejo de Seguridad de la adopta la resolución de llamar a sesión especial de emergencia de la Asamblea General para condenar y resolver la situación en #Ucraina.#VOTO @MexOnu ?? pic.twitter.com/91ZXSM3Mu3
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) February 27, 2022
Por su parte, el embajador ucraniano, Sergiy Kyslytsya, agradeció el llamado a la sesión especial de emergencia, y reiteró el llamado a que se detenga la agresión. De igual forma recordó que el poner a las fuerzas nucleares en alerta por parte de Rusia "es una amenaza que debe considerarse".
En tanto, el presidente del Consejo y representante de la Federación Rusa, Vasili Nebenzia, al emitir su voto en contra, señaló que "debe asegurarse un equilibrio entre intereses, encontrar puntos de convergencia aún cuando se ignoraron nuestros intereses legítimos de seguridad... la crisis se originó en 8 años de crímenes ucranianos en Donbas", concluyó.