Buscar
16 de Diciembre del 2024

Sociales

Ser invidente y madre soltera no le impidió realizarse profesionalmente

Ser invidente y madre soltera, no ha sido un obstáculo para que Laura Guadalupe Díaz Sánchez busque salir adelante y desarrollarse profesionalmente.

"Tengo un hijo de 4 años y el es mi motivo/ sobre todo el hecho de que él tenga una vida digna y que algún día se sienta orgulloso de que a pesar de la discapacidad de su mamá ha tratado de sacarlo adelante".

Originaria de una comunidad rural de Michoacán, en donde las oportunidades educativas son bajas para las personas normovisuales y nulas para quienes tienen una discapacidad, decidieron mudarse al municipio de Coquimatlán, Colima.

En cada uno de los lugares a los que Laura ha visitado, se ha encontrado con la falta de oportunidades, obstáculos e incluso discriminación.

"Se ha creado desde hace muchos años que las personas con discapacidad no somos nada, que no tenemos derecho a nada"

Con la intención de llevar un nivel académico como el de sus hermanos, decidió estudiar la primaria abierta y secundaria, sin embargo, sus ganas de seguir la llevaron a estudiar bachillerato y posteriormente, con apoyo de un familiar, hace poco se graduó de la licenciatura en Derecho, por lo que no pierde la fe en encontrar un trabajo con el que le pueda dar una vida más digna a su pequeño.

"Si se me abre una puerta en alguna dependencia de gobierno para poder yo laborar ahí, he tocado algunas puertas pero aún no tenía mi carrera terminada/ahora estoy en espera de título y vamos a ver si se me da una oportunidad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias