Buscar
11 de Enero del 2025

Economía

Ser vigilante es pesado, pero por edad no queda más

Otoniel tiene 60 años, es guardia de seguridad y califica su trabajo como pesado pues se le pide cubrir 24 horas y descansar 24, pero con un sueldo muy bajo. Admite que por su edad ha sido complicado encontrar otra fuente de empleo menos extenuante, por lo que reconoce que no le queda de otra.

"Supuestamente dicen: ha descansan un día, pero en realidad no descansa uno porque en lo que llega uno a su casa, llega uno a otras actividades y la verdad no descansa uno y la verdad pues, al igual también por el sueldo, pues, que los sueldos de aquí que son muy bajos".

Señala que dentro de la empresa donde labora hay personas mayores que él y que, ante la falta de oportunidades de empleo, su única opción es trabajar como vigilantes para tener un ingreso económico seguro.

"La mayoría de vigilantes, los que trabajamos en la vigilancia, tenemos otra entradita de dinero pues, por el día que no trabajamos aquí supuestamente, nos vamos a hacer nuestros trabajos, uno son jardineros, otros como yo que somos albañiles, nos vamos, trabajamos unas 3, 4, 5 horas y ya, compensamos un poco lo de la quincena, pues".

Comparte que el día a día es de mucha presión para él por lo desgastante que es vigilar 24 horas y después seguir trabajando sin descansar, sin embargo asegura sentirse orgulloso porque de alguna manera ha procurado sacar adelante a su familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias