En Colima, desde hace 7 años el tarifario para el servicio de taxis no se ha actualizado. En el acuerdo del 2012 que autoriza las nuevas tarifas para el cobro del servicio del transporte público, colectivo e individual de pasajeros, en sus modalidades de urbano, suburbano y taxi en el estado, establece que, en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, la tarifa autorizada para el punto de partida es de 15 pesos y por cada cruce de zona se cobrarán 5 pesos.
En el artículo tercero, señala que la propuesta para ajustar las tarifas a las nuevas condiciones de operación tiene el propósito de resarcir, en alguna medida, a quienes invierten su capital en la prestación de este importante servicio, pero salvaguardando también los intereses de los usuarios.
El artículo cuarto, indica que los choferes deben colocar en lugares visibles de las unidades vehiculares con las que presta el servicio, las tarifas aplicables a cada modalidad del servicio del que se trata, así como los planos de zonas tarifarias. El artículo quinto, especifica que en el caso de colonias de nueva creación, es competencia del Director General del Transporte y la Seguridad Vial en conjunto con el Secretario General de Gobierno, realizar en forma provisional la determinación de las tarifas que habrán de cobrarse por la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros.