De acuerdo a personal docente, son 17 escuelas públicas de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez las que resultaron afectadas con robos en el interior de sus instalaciones el pasado fin de semana, lo que ha ocasionado que alumnas y alumnos, así como maestros, trabajen con clases a distancia.
Una de las escuelas vulneradas es la primaria Miguel Álvarez García, de la colonia San Pablo, de la ciudad de Colima, donde los hampones robaron el cableado eléctrico durante la madrugada del pasado lunes y dejaron sin electricidad a todo el plantel educativo.
Vecinos señalaron a Meganoticias que esta escuela ha sufrido más de 10 robos, siendo los últimos atracos el del fin de semana y en dos ocasiones durante el pasado mes de septiembre, donde, además del cableado eléctrico, también se han llevado refrigeradores, estufas, licuadoras, entre otros utensilios de cocina.
Indicaron que los robos se deben en gran parte a la falta de alumbrado público en los alrededores de la escuela, pero también a la falta de vigilancia policiaca por parte de las autoridades estatales y del municipio.
En tanto que docentes confirmaron que durante la presente semana trabajarán en la modalidad a distancia con los alumnos y se tiene como fecha tentativa el próximo lunes para regresar a clases presenciales, sin embargo esto dependerá de la Secretaría de Educación.