"Como me preocupa mi país como dice el eslogan bueno participar como funcionario de casilla es deber de cualquier ciudadano / es algo que si yo estoy convencida de que lo estoy haciendo es por tratar de hacer las cosas bien".
De acuerdo a su fecha de nacimiento es como fue seleccionada para desempeñar este deber social, posteriormente recibió material informativo en donde se les instruye cuales son las funciones que van a desempeñar, los capacitadores despejan las dudas para finalmente realizar simulacros previos al 1° de julio.
"Primero nos dieron un manual y ya sobre lo que leímos nos dijeron que dudas teníamos y después nos hizo la capacitación y ya sobre lo que yo había leído de mí porque era diferente a los que estaban capacitando, eran presidenta los secretarios y los escrutadores / primeramente recibir al primer votante y ya después se le da al que sigue, luego estar firmando las actas estar desprendiendo las boletas y luego recibir la papelería contar de una por una ".
Señala que es muy importante ser puntual y responsable para cumplir con esta labor, por ello ha tomado algunas medidas de prevención.
"yo lo que hice es que le pedí a la capacitadora que me proporcionará los teléfonos de los que van estar en mi casilla para no estar así con la sosobra de que a ver si van a llegar o no van a llegar y saber que hacer porque hay como suplentes y ya le hablo al suplente para que esté listo / otro funcionario de casilla quedó de pasar por mí a las 07:15 para trasladarnos y ya estar ahí a las 7:30 y hasta que terminemos esperemos en dios que todo salga bien".
Invita a los ciudadanos a que este 1° de julio salgan a ejercer su derecho al voto y participen en este ejercicio democrático.
"Que se fijen muy bien en las personas que le van a dar su voto porque es el país porque uno como personas estamos sintiendo los estragos que hay desempleo que se fijen muy bien a quién vamos a elegir para que nos dirija como población que somos".