Buscar
17 de Diciembre del 2024
Sociales

Un trabajo entre hierbas

Un trabajo entre hierbas

Ana Rosa Ornelas lleva cuatro años trabajando de herborista en el mercado obregón, para ella ayudar a los clientes que llegan cada día le provoca satisfacción, además de que de alguna manera también le enseñan sobre nuevas plantas y raíces.

 "Vienen por el colesterol alto, y mucho, vienen muchos viejitos para los riñones, para las piedras en los riñones es como que un poquito más venta tiene eso"

Vende ruda, romero, estafiate, cola de caballo, riñosan, para los riñones, igual que la flor de piedra es para los riñones, palo de tres costillas, abrojo rojo. Entre otras yerbas para otros males como nervios e insomnio.

 "Conoces gente, los olores que tienen las plantas, Los clientes cotidianos que ya se vuelven amiguitos, y así cosas que, que ves aquí. A mí me gusta estar aquí porque conoces gente y los puedes ayudar y pues yo aprendo también."

A pesar que al principio se le hacía muy difícil diferenciar las plantas y reconocer para qué sirve cada una de las plantas con el tiempo fue mejorando al grado de conocer casi el ochenta porciento de las hierbas medicinales, aunque en ocasiones se encuentra con pedidos curiosos.

 "Hace poquito llego una señora no me acuerdo el nombre, que venía, que es planta de Perú, le dije: Ay no la tengo señora. Y así hay plantas. Pero la mayoría las puede uno conseguir en Guadalajara, y las compro allá de Guadalajara, es un receptor ahí de varios países y estados para recolectar ahí varias plantas."   

Recomienda a quienes conoce que se den la oportunidad de probar con estas hierbas medicinales pues además de ser saludables para el cuerpo también son deliciosas, e invita a no creerse de cualquier persona que realmente no sepa de la herbolaria.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias