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16 de Diciembre del 2024
Obra Pública

Urge terminar carretera de Ciudad Guzmán-San Marcos

Urge terminar carretera de Ciudad Guzmán-San Marcos



Lentamente avanza la construcción del eje transvolcánico de la autopista Guadalajara - Manzanillo, que va de Ciudad Guzmán a la caseta de San Marcos.



Meganoticias realizó un recorrido  por la vía que está en construcción desde el 2011.



Aún falta balizamiento y señalización en toda la obra. Además, hay al menos un puente que solo tiene la estructura de acero terminada, mientras que en los otros faltan detalles de construcción.



También continúa inconclusa la unión de este tramo con la antigua autopista a unos metros de la caseta de San Marcos.



Para las agencias aduanales y el puerto interior, urge la conclusión de la nueva vía. Señala la gerente de comercialización y atención a clientes de Visa Logística Aduanal,, Daniela Ortiz Mojica.



"Por el tema del flujo que es donde nos pega más como transportistas porque ahí el flujo es muy lento, en cuanto las condiciones hemos visto que ya han ajustado esta zona, peso si constantemente tendrán que estar revisando las condiciones de las carreteras, porque todos los días se transita carga pesada de Manzanillo por ende todos los días habrá transporte con muchas toneladas transitando y si debe haber condiciones para este tipo de carga y en las carreteras seguridad para los automovilistas". 



Ortiz Mojica reconocen que esperan que pronto toda la vialidad sea de cuatro carriles para que la circulación vehicular sea más fluida, ya que en la zona de dos carriles se atora el transporte pesado y a eso hay que sumarle las malas condiciones de la carretera.




"El tema de la autopista de las condiciones si consideramos que hace falta cierta inversión, si seguimos viendo detalles de cómo rellena, a veces van brincando las unidades hay desgastes ponchaduras de las llantas, deben estarle invirtiendo al tema de las autopistas".



Precisa que el concluir la obra generará que hay menos accidentes en donde se ven involucrados camiones de carga pesada ya que actualmente las causas principales son el exceso de velocidad y de peso, así como la falta de descanso de los choferes.



Cuando el tramo esté en servicio, permitirá que el trayecto Guadalajara-Manzanillo se realice en dos horas con cuarenta minutos y no en tres horas y media, como sucede actualmente.






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