Buscar
15 de Diciembre del 2024

Servicios Públicos

Uso de tecnologías simplifica pago de trámites y reportes ciudadanos

Actualmente la tecnología ha facilitado el agilizar los trámites en línea por ejemplo el pago del predial u otros servicios, pero además algunos municipios han implementado el hacer reportes de baches o luminarias a través de aplicaciones.

En cuanto al pago del predial la ciudadanía ya considera viable y eficaz realizarlo en la plataforma.

"Yo prefiero pagar el predial en línea porque eso me ahorra mucho tiempo, me evita ir a hacer largas filas ahí al Ayuntamiento el estar esperando un turno".

Yadin Quetzal Guerrero Pérez Meza, Agente de Sistemas del Ayuntamiento de Villa de Álvarez señala que "son procesos que son seguros, están verificados y están certificados por instituciones bancarias este proceso del pago así que es muy sencillo que cada quién pueda hacer sus pagos".

En el municipio de Villa de Álvarez los habitantes de barrios y colonias pueden reportar sus denuncias ya sea de luminarias sin funcionar, baches o jardines en mal estado para que la atención sea más ágil a través de la aplicación La Villa Digital.

"De esta manera también los funcionarios que deben de atender estos reportes tienen una plataforma en sus computadoras que les permiten saber dónde están localizados los problemas que deben de atender y darles seguimiento".

Por lo que las áreas de seguridad o servicios públicos pueden conocer las principales problemáticas de las colonias a través de sus computadoras.

"Los funcionarios tenemos la facilidad de una vez que lo atendamos documentarlo, tomarle las evidencias, hacer los comentarios pertinentes y dejar sobre todo un expediente electrónico de este caso y de esta atención".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias