Buscar
05 de Enero del 2025
Sociales

Viaja a Colima a comercializar decoración navideña

Viaja a Colima a comercializar decoración navideña

Este sonido, probablemente sea uno de los reconocidos en todo México, y es con el se marca el inicio de una temporada de alegría, unión y espíritu navideño, por ello,  Ruth Mariana Nolasco de Cruz, originaria de la Ciudad de México, viaja a Colima desde hace ocho años para vender artículos relacionados con la decoración navideña de los hogares.

"Da alegría a la gente, los niños se emocionan porque como que es una fecha que dicen voy a poner muchas luces en mi casa/ lo más solicitado son los pino, las luces, todo para afuera de la casa los farolitos y hay gente que compra cualquier detallito para su casa".

Este oficio es su principal fuente económica y cuando no son temporadas festivas, Ruth, se dedica a la repostería junto con sus padres.

"Me gusta, da mucho alegría es una temporada que sí todo el mundo está en familia, sí me gusta dar felicidad a las personas/ nosotros estamos aquí del día primero al 23 y ya de aquí cada quien se va con nuestros familiares a celebrar la temporada".


"A mí me gusta bastante ver cómo la gente se une, compra, ve, para mí si es una satisfacción muy grande ver como toda la gente compra y ve y todo eso me gusta".


Considera que con su trabajo ayuda a reforzar una de las tradiciones más importantes, es por eso que disfruta de su empleo y la motiva a seguir ofertando sus adornos, algunos elaborados por ella misma.

"A mí me gusta ser comerciante, me gusta vender a la gente, dar alegría, y en verdad me gusta ser comerciante/ tenemos series desde 50 pesos, tenemos el foco normal. el foco led, tenemos cascadas, mangueras, lineales y hay variedad en series y figuritas tenemos de fieltro y todas esas las hacemos nosotros todas las figuritas de santa de reno las hacemos nosotros y también las de papel".

A pesar de que describe que el oficio de comerciante es agradable, también hay fechas en las que no puede compartir momentos especiales con su familia, sin embargo, su satisfacción se queda en el saber que su mercancía hace feliz a las personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias