Con el objetivo de posicionar a Mazatlán no solo como un destino de sol y playa, sino también como un destino gastronómico, la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Mazatlán, en conjunto con el Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (Conagam), realizará una Feria Gastronómica en la Ciudad de México, el próximo 26 de febrero.
Así lo dio a conocer Francisca de los Ángeles Cazarez Oliveros, presidenta de Canaco Mazatlán, quien comentó que con este evento buscan impulsar la gastronomía del municipio, así como también reactivar la actividad turística en el puerto.
Señaló que en esta Feria Gastronómica llevarán a la capital de la República sabores del mar, desde el típico aguachile hasta el pescado zarandeado. Además, agregó que también llevarán el sabor campirano con los platillos típicos de la zona rural de Mazatlán.
La titular de Canaco Mazatlán dijo que esta actividad es parte de la promoción turística que necesita el destino y, con ello, buscarán que los visitantes se animen a viajar y conocer las maravillas que la Perla del Pacífico tiene para ofrecerles.
Por otra parte, Cazares Oliveros compartió que están gestionando, a través del Gobierno del Estado, para que durante las fechas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2025, el peaje en las casetas que conectan con Mazatlán sea libre para los visitantes, y así se animen a visitar la ciudad, vivir la máxima fiesta de los mazatlecos y, con ello, poder recuperar después de la crisis que han estado pasando debido a la contingencia de violencia en la entidad.