Con la finalidad de apoyar la economía de los mazatlecos, el gobierno de Mazatlán, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, lanzó el programa social "Peso a Peso".
Javier García, titular de dicha dependencia municipal, comentó que este programa consiste en brindar productos a la ciudadanía, apoyándolos con el pago del 50 por ciento del costo. Es decir, el ciudadano paga la mitad y el gobierno municipal la otra mitad.
Señaló que, a unos días de abrir la convocatoria, han tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que, además, han estado solicitando apoyo en material de construcción y tinacos para el almacenamiento de agua en el hogar.
Dijo que serán cinco los apoyos que se estarán brindando: tinacos, material de construcción, aires acondicionados, pintura impermeabilizante y electrodomésticos para el hogar.
Mencionó que, para llevar a cabo este programa, se destinó la cantidad de 8 millones de pesos del presupuesto 2025, los cuales beneficiarán a varias familias en la ciudad.
Finalmente, el director de Bienestar Social en Mazatlán indicó que actualmente se encuentran en revisión de solicitudes y comenzarán a realizar los estudios socioeconómicos para brindar el apoyo a quienes lo necesiten.