La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, arrancó el Programa Flor Nativa en el Parque Central la mañana de este miercoles, quien comentó que el objetivo de este programa es preservar el patrimonio natural del municipio.
Indicó que este programa forma parte del eje estratégico en busca de un mejor gobierno creando un Mazatlán Moderno y Sostenible".
Asi mismo señaló que Flor Nativa busca promover el cuidado ambiental y la sustentabilidad en Mazatlán, a través de talleres prácticos de plantación, compostaje y conservación de plantas y árboles endémicos.
La presidenta municipal destacó la importancia de preservar especies como el mauto, ébano, amapa y guayacán, entre otras.
Mencionó que el programa cuenta con un banco de 2,000 árboles regionales donados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, se realizarán talleres bimestrales en el Parque Central, en colaboración con asociaciones civiles, instituciones educativas, sector productivo y sector social.
Por su parte, la Directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, María Guadalupe Velarde Rodríguez, destacó que el programa busca fomentar el acercamiento, conocimiento y cuidado de las especies vegetales en el estado de Sinaloa.
El lanzamiento del Programa Flor Nativa contó con la presencia de "Guardianes del Medio Ambiente" de la Escuela Primaria Insurgentes, niños con discapacidad de la Brigada CID, personal de MUNBA (Museo Nacional de la Ballena) y funcionarios municipales.