Un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales permitió el aseguramiento de armas, municiones, equipo táctico y droga en la sindicatura de Quilá, en el municipio de Culiacán. La movilización fue posible gracias a un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de personas armadas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado y la FGR, acudieron al sitio señalado, donde sujetos armados huyeron al notar la presencia de las autoridades.
En el lugar fue abandonado un vehículo Honda CR-V con armamento y droga: tres fusiles calibre .223, una pistola calibre 9 mm, 21 cargadores, más de 300 cartuchos, cinco chalecos balísticos, un casco tipo Kevlar y equipo para portar armas. También fueron aseguradas diversas cantidades de droga, principalmente cristal, con un peso superior a los tres kilos, además de una bolsa con marihuana.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para abrir las investigaciones. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas al 089 o reportes urgentes al 911.