El Ayuntamiento de Culiacán condenó el lamentable asesinato de la niña Dana Sofía y catalogó este hecho, como un acto de violencia que lastima profundamente a la sociedad.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Culiacán se unió al dolor de su familia, amigos y de toda la comunidad, al considerar que este hecho afecta a todas y todos como culiacanenses.
Mediante el comunicado, el Ayuntamiento de Culiacán se mostró confiado en que la Fiscalía General del Estado trabajará en esclarecer este caso y se impartirá justicia para Dana Sofía. Por último, reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo la prevención del delito y la seguridad en Culiacán.
El comunicado concluye diciendo que desde el municipio no se bajará la guardia y seguirán trabajando en la seguridad de las niñas, niños y familias con acciones firmes para proteger la tranquilidad de todas y todos los culiacanenses.
La tarde del día lunes, Dana Sofía perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajara fuera ataca a balazos. Tras el ataque, la menor fue trasladada en el vehículo a una clínica privada dónde fue declarada sin vida.