En un operativo conjunto entre la SSPC, la Defensa Nacional, la Marina, la FGR y la Guardia Nacional, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, Omar Félix Loaiza, alias "El Pelón" o "El 8". Se le acusa de liderar el grupo delictivo "La Chapiza", una facción de "Los Chapitos", y enfrentar cargos por delincuencia organizada, tráfico de personas, armas y narcotráfico.
La captura se llevó a cabo en la calle Ciudad Guadalajara, en la colonia Las Quintas, cumpliendo una orden de aprehensión que priorizó su detención debido a la escalada de violencia reciente en Sinaloa. Félix Loaiza, de 44 años, es señalado como un generador de violencia en Sinaloa, Sonora y Baja California.
Desde el 19 de septiembre, coordinaba los ataques de "Los Chapitos" contra "Los Mayos" en Sinaloa. Se le vincula con actividades como el tráfico transfronterizo de drogas, migrantes y armas, además de la producción y envío de fentanilo hacia Arizona. En sus operaciones utilizaba tecnología avanzada, incluyendo drones con explosivos, y planeaba realizar ataques de mayor magnitud, según investigaciones.
Félix Loaiza mantenía una alianza con Eric Jesús Cabrera, alias "El Duranguillo", líder del grupo "Los Deltas", con quien disputaba el control de rutas estratégicas en Sonora. Tras un atentado en septiembre en General Plutarco Elías Calles, Sonora, regresó a Sinaloa, donde continuó coordinando actividades ilícitas.