Tras la reunión de la fiscal con la familia Derks Martínez, la denuncia por la desaparición de cuatro de sus integrantes fue formalizada.
Yesenia Rojo, integrante de Guerreros Azules, acompañó a la familia en el encuentro con la fiscal de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo. Rojo señaló que, a casi diez días de la desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había iniciado trabajos de búsqueda para localizar a la familia "levantada" en Navolato.
Asimismo, indicó que la fiscal confirmó que ningún familiar había sido encontrado, desmintiendo así la información dada previamente por Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Rojo también mencionó que un investigador había agendado a los familiares para que acudieran a la Fiscalía el 1 de abril y formalizaran la denuncia, es decir, diez días después de la desaparición.
Por otro lado, durante la conferencia semanal, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que el caso ya se había abordado en la mesa de seguridad y que se investiga bajo la posibilidad de una "ausencia" como una de las líneas del caso.