Buscar
25 de Noviembre del 2024
Seguridad

Catean finca donde secuestraron a El Mayo y murió Cuen

Catean finca donde secuestraron a El Mayo y murió Cuen

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un cateo en la finca "Huertos del Pedregal", lugar donde ocurrió el secuestro de Ismael "El Mayo" Zambada y el asesinato de Héctor Cuén.

Las autoridades federales permanecieron en el sitio durante varios días en espera de la orden judicial correspondiente para ingresar y realizar las diligencias necesarias.

El inmueble se encuentra actualmente asegurado por elementos de la Guardia Nacional, quienes mantienen la custodia del lugar mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. Se espera que el cateo permita recolectar evidencia clave para esclarecer los hechos y avanzar en la investigación de estos delitos de alto impacto

La detención de El Mayo y la muerte de Héctor Cuén

El pasado 25 de julio, Ismael "El Mayo" Zambada García fue entregado a las autoridades estadounidenses, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Ese mismo día, Héctor Melesio Cuén Ojeda fue trasladado a una clínica de la colonia Chapultepec en Culiacán, después de ser  herido de bala supuestamente en el poblado de "La Presita", a las afueras de la capital sinaloense, fue declarado sin vida minutos después de su ingreso al hospital.

Fue el 10 de agosto, se publicó una declaración atribuida al líder histórico del Cártel de Sinaloa, en la que supuestamente relató a su abogado que había sido privado de su libertad y llevado a Estados Unidos. Según el testimonio, Zambada fue citado a una reunión en "Huertos del Pedregal", a la que también asistirían Joaquín Guzmán López, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el líder del PAS y exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En la declaración, Zambada narró que, al llegar al lugar, se encontró con Guzmán López, quien lo llevó a un cuarto donde fue encapuchado y trasladado a un avión que lo llevó al país vecino.

Además, en el documento se podía leer, que a diferencia de la versión de la FGE en la que se señalaba que el líder del PAS murió luego de un intento de asalto, este había sido asesinado ese mismo lugar.

FGR atrae caso del homicidio de Héctor Cuén

El mismo 10 agosto, AMLO estuvo de visita en Sinaloa, y Rocha en su réplica pidió a la Fiscalía General de la República hacerse cargo del caso del homicidio de Cuén, esa misma semana la FGE pasó el caso a la autoridad federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) encontró inconsistencias e irregularidades en la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por parte de personal investigador de la Fiscalía de Justicia de Sinaloa.

Durante la revisión del caso, se detectó que el cuerpo de Cuén Ojeda presentaba un fuerte hematoma en la cabeza, y se hallaron rastros de sangre en la batea de la caja de una camioneta Raptor 2024, sin que se realizaran peritajes o determinaciones al respecto.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias