Este lunes finalizó la entrega ordinaria de tarjetas para la Beca Rita Cetina, un programa que beneficia a 137 mil jóvenes de 84 mil familias en el estado de Sinaloa. El evento simbólico se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica número 77, con la presencia de autoridades estatales y municipales.
El delegado de Programas del Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, destacó que el objetivo principal de esta beca es combatir la deserción escolar, proporcionando apoyo económico para que los estudiantes puedan costearse gastos como transporte, libros y útiles escolares.
Comentó que para los padres de familia que no pudieron entregar o completar la documentación, se informó que se atenderán los rezagos a partir del martes.
Además, señaló que en los próximos días se entregarán más de 48 mil tarjetas para estudiantes de primer grado de preparatorias públicas de todo Sinaloa.
Piña García dijo que a través de este programa buscan garantizar la educación de los jóvenes y prepararlos para su educación superior.
Por su parte, en su mensaje la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez agradeció en nombre de todos los mazatlecos al gobierno federal por este apoyo para los jóvenes estudiantes del municipio.
Asimismo, informó que en Mazatlán fueron beneficiados 16 mil 151 estudiantes de educación basica, realizandose una inversión de 30 millones 700 mil pesos.