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26 de Noviembre del 2024

Economía

Conoce los requisitos y costos para tramitar licencia de manejo

Uno de los trámites más solicitados en la Unidades Administrativas en Sinaloa, son las licencias de manejo.


En la entidad se contemplan 4 tipos de licencias: aprendiz, automovilista, chófer y motociclista, cada una con precios específicos de acuerdo a su vigencia, que puede ser de 2 o 4 años, con excepción de la de aprendiz que se expide por única ocasión con vigencia de 2 años.


Para el caso de los automovilistas las licencias por dos años tienen un costo de $506 pesos, mientras que para cuatro años es de $1,013 pesos.

El precio de licencia de aprendiz, también es de $506 pesos.

Por trámite de licencia de chófer deben pagarse, por dos años $506 pesos, y por cuatro $1,052.

La licencia más barata es la de motociclista, la cual tiene un costo de $477 pesos cuando es por dos años, y $956 cuando la vigencia es de cuatro años.


Respecto al tramite de estos documentos, de acuerdo ac la plataforma de trámites de Gobierno del Estado, los requisitos son los mismos para cualquiera de ellas.


Se necesita una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, y comprobante de domicilio.


En el caso de solicitud por primera vez se requerirá realizar un examen teórico-práctico en el que acrediten estar capacitados para conducir el vehículo del que solicitan licencia.


Cuando se trata de una renovación los documentos son los mismos, solo se incluye la licencia vencida o la constancia de no infracción.


Al ser unos de los trámites más populares, es también donde más fácilmente los ciudadanos pueden caer en manos de los llamados coyotes, personas que se dedican a cobrar para agilizar citas o trámites, advierte el Secretario de Innovación José de Jesús Gálvez, quien explica que está práctica se ha reducido en un 90 por ciento gracias a la digitalización de los servicios, donde en línea se consiguen las citas y se puede avanzar en el trámite cuando es una renovación.


En ese sentido, se hace un llamado a la ciudadanía a realizar sus trámites en línea y a través de plataformas oficiales, para evitar caer en estas prácticas de coyotaje donde los tiempos de espera son los mismos pero a un mayor costo.






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